lunes, 9 de noviembre de 2009

PAGINAS SOCIALES

FACEBOOK

Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. A pesar de ello, existe la preocupación acerca de su posible modelo de negocio, dado que los resultados en publicidad se han revelado como muy pobres

HI 5

Hi5 es una red socialbasada en un sitio weblanzada en 2003 y fundada por Ramun Yalamanchis, actual director general de la empresa hi5 Networks. El número de usuarios ha crecido rápidamente y al finalizar el año 2007 tenía más de 70 millones de usuarios registrados,la mayoría de ellas enAmérica Latina; además, es uno de los 40 sitios web más visitados del mundo.

El sitio hi5 es famoso por su interactividad, pues hace de una simple cuenta de usuarios una especie detarjeta de presentación virtual; la cual está presente en 23 idiomas populares.

MY SPACE

MySpace (MySpace.com) es un sitio web de interacción social formado por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite comunicarse a unos usuarios con otros y un buscador interno. Fue creado por Tom Andersonpero en la actualidad es propiedad de News Corporation, cuenta con 300 empleados, con 200.623.371 usuarios (enseptiembre de 2007) y su velocidad de crecimiento es de unos 230.000 usuarios al día. MySpace comenzó a expandirse, extenderse y ganar popularidad además de usuarios lentamente, hasta llegar al punto de convertirse en algo fuera de lo común y en unarevolución social, especialmente en Estados Unidos donde MySpace es el sitio web más visitado tras Yahoo!, MSN,Google yYouTube y hasta el punto en el que la mayoría de la población del país conoce el servicio y es muy habitual, especialmente entre jóvenes y adolescentesestadounidenses, ser usuario de MySpace. En la actualidad el servicio se está extendiendo mundialmente y ganando usuarios de otros países.

MESSENGER

MSN (abreviación deMicrosoft Network) es una colección de servicios de internet porcionados porMicrosoft. Inicialmente lanzado el 24 de agosto de1995, para incidir con el lanzamiento de Windows 95. El servicios proporcionado ha cambiado significantemente desde su lanzamiento. El servicio de correo electrónico fue el primero (hasta que enmayo 7 del 2007 fue remplazado por Windows Live Hotmail), seguido por el servicio de mensajería instantánea MSN Messenger, el cuál ha sido reemplazado por Windows Live Messenger.

MARCELA SANDOVAL GARZÒN

No hay comentarios:

Publicar un comentario