lunes, 9 de noviembre de 2009

MOTORES DE BUSQUEDA

META BUSCADORES

Los metabuscadores realizan búsquedas en un conjunto de buscadores y muestran los resultados agrupados por buscador. Es como si realizásemos una búsqueda en varios buscadores y uniésemos los resultados en una sola página, como por ejemplo Metacrawler que busca en Google, Yahoo, Ask Jeeves.

Para buscar en el propio ordenador disponemos de la herramienta de búsqueda del propio sistema operativo. El problema es que esta búsqueda puede tardar mucho tiempo en dar los resultados. Para solucionar este inconveniente han surgido programas que realizan búsqueda en el disco duro de nuestro ordenador en muy poco tiempo. Es previsible que ante la competencia de estos programas los sistemas de búsqueda que vienen con el sistema operativo mejoren. De momento, Microsoft ha presentado su programa de este tipo incluido en la barra de herramientas MSN.

Google Desktop.

Google Desktop es un programa gratuito que se descarga desde Internet y se instala en tu ordenador. Una vez instalado el programa necesita leer todo nuestro disco duro para indexar los archivos y poder realizar las búsquedas posteriormente. Este proceso puede tardar bastantes minutos, incluso horas, dependiendo del número de archivos que haya en el disco duro

Barra de herramientas MSN.

La barra de herramientas MSN es un conjunto de utilidades que se descargan gratuitamente desde Internet y se instalan en el PC. Esta barra tiene varias utilidades, pero la que nos interesa aquí es la búsqueda en nuestro disco duro y que Microsoft llama búsqueda en el escritorio de Windows.

Yahoo desktop search.

Yahoo desktop search es la respuesta de Yahoo a sus competidores. Es un programa de características similares al Desktop de Google. Es gratis, se instala en el PC y permite buscar archivos de Word, Excel, páginas web, musica, imágenes, y mensajes de Yahoo Messenger.

LINA MARIA PEREZ BARRERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario